martes, 30 de junio de 2015

REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL

La reflexología podal es sin duda una de las mejores alternativas de la medicina natural, la cual consiste en un masaje chino que se aplica en los pies de los pequeños para ayudarles a estimular el correcto funcionamiento de órganos y sistemas, asi como reforzar su sistema inmune contra todo tipo de enfermedades. Es un recurso muy reconfortante para ayudar a los pequeños en sus primeros años de vida, se puede aplicar hasta los más pequeñitos sin ningún problema.

Los beneficios son innumerables aunque a continuación se presenta una pequeña lista de los más interesantes.

•             Problemas de gases ocasionados en el estómago, intestino grueso o delgado
•             Estreñimiento o diarreas
•             Nerviosismo o intranquilidad debido al estrés o a problemas de dependencia con los padres
•             Depresión
•             Insomnio, ¿Cuántas noches te deja dormir tu bebé?
•             Estimular la circulación sanguínea ya que a estas edades es bastante frecuente los golpes o caidas en las extremidades de nuestros niños
•             Estimulación de su capacidad autocurativa si desde pequeños comienzan a desarrollar un sistema fuerte cuando sean adultos tendrán esta gran ventaja sobre el resto, y como se trata de una terapia natural sabemos que no le estamos ocasionando ningún tipo de daño.


Esta técnica se aplica dando un masaje ligero en el pie del pequeño, presionando suavemente con los dedos y apretando con las manos ciertos puntos específicos en el pie, donde se encuentran reflejadas todas las áreas y sistemas del organismo. Al tratar los pies se están tratando otras zonas del cuerpo.

¿Tiene efectos secundarios?
No, ninguno, incluso aporta efectos muy benéficos, como relajación, bienestar y regulación emocional del pequeño. El contacto físico afectuoso y cariñoso es algo que los pequeños necesitan para regular su sistema energético, les provee confianza, seguridad y un sentimiento de agrado.

Un poco de historia…
Esta practica no es algo nuevo, tiene cerca de 5.000 años de antiguedad. Los chinos, lo japoneses y los egipcios comenzaron a practicar la reflexología en los inicios de la medicina. Es una disciplina que deriva de la acupuntura. En el siglo IV antes de nuestra era, el médico chino acupunturista, Wang – Wei, después de aplicar las agujas en el cuerpo de sus pacientes, efectuaba presiones con los dedos en las plantas de los pies de manera firme, de manera constante y firme,  hasta conseguir el efecto terapéutico deseado. Presionar las plantas de lo pies conseguía liberar la energía atrapada o bloqueada en diferentes partes del organismo, provocando bienestar y relajación.

La práctica de masajear los pies fue refinándose con más conocimiento hasta que dio lugar a la técnica que hoy se conoce como Reflexología Podálica. Las personas que practicaban masajes comenzaron a comunicar sus experiencias, y poco a poco se descubrió que en el pie había terminaciones nerviosas que estimulaban y conectaban con órganos y sistemas.

En nuestro centro tenemos a la monitora LAURA MAS que impartirá un curso el mes de julio y agosto, dedicado a los padres con sus hijos.
Son 6 sesiones de 2 horas cada una de ellas, donde se entrega DVD y un aceite.
La aportación es de 150 €